Sebastián Ramos conduce una unidad de la Ruta 13 pero también estudia la licenciatura en Derecho, porque su deseo es ayudar en temas legales a las personas que no cuentan con los recursos económicos para contratar los servicios de un abogado.
“Me tocó ver a una familia que tuvo un incidente y querían buscar a un abogado, y lo encontraron, pero a veces se pasan; no son nobles y algunos hasta se quieren aprovechar de la situación. Por eso quiero apoyar a los que menos tienen”.
Su trayectoria como operador del transporte público es de tres años y seis meses.
Explica que anteriormente trabajó como chofer particular, pero lo dejó porque en la Ruta 13 le dieron la oportunidad de trabajar y estudiar.
Aunque toma clases presenciales sólo una vez a la semana, afirmó que está agradecido con sus colegas operadores, pues son comprensivos y lo apoyan cuando tiene que ausentarse en el trabajo para realizar algún proyecto escolar o asistir a la escuela a presentar un examen.
Indicó que le falta poco más de un año para terminar su carrera profesional y aunque su deseo es ejercer la abogacía, dijo que buscará la posibilidad de realizar las dos labores.
“Cuando termine mis estudios pienso dedicarme a lo mío, pero si se puede me gustaría seguir al volante. Aunque ser chofer es un trabajo pesado y estresante, me gusta”.
Como operador, refirió que diariamente tiene que lidiar con el tráfico y con choferes particulares que no conducen con precaución, pero hace todo lo posible para no sufrir algún accidente y que el pasajero llegue con bien a su destino.