Incumplen normatividad municipal: Seprac.
El Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró este fin de semana varios bares por incumplir con la normatividad municipal.
En un operativo coordinado entre la Dirección de Normatividad y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) fueron inspeccionados varios negocios con venta de bebidas embriagantes.
De acuerdo a lo informado por la Seprac a través de un comunicado, los negocios fueron sancionados por incumplir con sus licencias de funcionamiento para la realización de eventos y por no contar con autorización para la venta de bebidas alcohólicas.
En el operativo denominado Espiral participaron la Dirección de Verificación Normativa de la Secretaría del Ayuntamiento; la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Preventiva con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Como resultado de las revisiones se iniciaron procedimientos administrativos a los establecimientos que no demostraron tener la documentación vigente ni a la vista.
Entre los negocios clausurados está el bar The Pit, ubicado en boulevard Benito Juárez de la colonia Centro, donde se realizaba además una presentación musical sin las licencias y autorizaciones requeridas para su funcionamiento ni para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó el desalojo de los asistentes y del personal para la colocación de los sellos de clausura.
Otro de los lugares que se determinó clausurar por no contar con licencia de funcionamiento actualizada y sin la autorización de horas extras, a lo que se suman quejas de los vecinos, es el establecimiento denominado Bar Terraza Reforma, ubicado en la calle Tlaquiltenango No. 108 en la colonia Reforma.