Sociedad

Recauda fondos FEUM para equipar el comedor universitario


Lectura 1 - 2 minutos
Recauda fondos FEUM para equipar el comedor universitario
Recauda fondos FEUM para equipar el comedor universitario
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recauda fondos FEUM para equipar el comedor universitario


Recauda fondos FEUM para equipar el comedor universitario
  • Like
  • Comentar

Se realizan gestiones con autoridades y empresas, así como eventos.

Para equipar el comedor universitario, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) realiza gestiones con el sector público y privado, así como eventos para recaudar fondos, informó César Alejandro González Mejía, presidente de la organización estudiantil. 

“Estamos convocando a la comunidad universitaria, a los trabajadores académicos y administrativos, a que nos apoyen en un desayuno que estamos organizando con lo que buscamos recaudar recursos para tener el comedor universitario listo para operar”. 

Indico que la obra registra un avance del 80 por ciento y lo que hace falta es la cancelería, pintura y los pisos, por lo que consideró que en tres semanas se tendrá que conseguir el equipo y mobiliario. 

César González comentó que se necesitan estufas, refrigeradores, mesas y todo lo que tiene que adquirirse. “Estamos necesitando 140 mil pesos para la compra de 40 mesas, además para hacer el trabajo de herrería, de carpintería y adquisiciones varias”. 

Lo más importante, dijo, es recaudar el presupuesto de nómina, pues se van a utilizar entre 900 y un millón de pesos al año para poder ejecutar el proyecto como se necesita, considerando los menús a bajo costo, por lo que la FEUM debe gestionar los recursos de nómina. 

“Además se tiene considerado la adquisición de cámaras de videovigilancia y la creación de fideicomisos con fondos del estado para atraer los recursos a la universidad y (que) se destinen al comedor, porque en la universidad no tenemos la categoría de cocineros o el personal que se necesita”, agregó. 

El presidente de la FEUM destacó que estudiantes de la Facultad de Nutrición de la UAEM han propuesto los menús, en los que se ofrecen 30 opciones variables que consisten en guarnición, plato fuerte y acompañamiento para que los estudiantes no coman siempre lo mismo adaptando el menú a las temporadas de frutas y vegetales. 

González Mejía informó que la administración central universitaria se hace cargo de la obra, que representa una inversión de dos millones de pesos y la FEUM tiene el compromiso de conseguir el equipamiento del comedor universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lagunilla y Alta Vista, focos rojos en seguridad
Sig. Temixco se suma a la prevención del cáncer de mama

Hay 5219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.