Sociedad

FEUM recaudó 160 mil pesos para el comedor universitario


Lectura 2 - 3 minutos
FEUM recaudó 160 mil pesos para el comedor universitario
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

FEUM recaudó 160 mil pesos para el comedor universitario


  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) recaudó 160 mil pesos para habilitar el comedor universitario que se construye en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó César Alejandro González Mejía, presidente de la organización estudiantil. 

“Con el desayuno (realizado la semana pasada) se recaudaron poco más de 160 mil pesos, que servirán para equipar el comedor y comprar varios utensilios de cocina, planchas, refrigeradores, entre otros elementos, pero aún tenemos el reto de conseguir un subsidio para materializar este objetivo, porque queremos que el menú completo tenga un costo inferior a 25 pesos”. 

González Mejía informó que el Comedor Universitario registra un avance de construcción del 80 por ciento. 

El presidente de la FEUM agradeció al rector Gustavo Urquiza Beltrán por su gestión estos años, que ha permitido a la UAEM salir adelante y contar con finanzas cada vez más sanas, con transparencia, “pero también por brindarnos el espacio para el COMEDOR UNIVERSITARIO y por ser un rector que escucha a la comunidad de estudiantes. Ese es su legado”, dijo. 

Reiteró que espera pronto que el comedor universitario sea inaugurado “y esperamos que no abandonen este proyecto, que no den ni un paso atrás por la alimentación digna de nuestros compañeros, esperamos que sea el primero de muchos otros comedores”. 

Al respecto, el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán destacó la importancia del comedor universitario, como un proyecto noble y de gran beneficio para las y los estudiantes, pues permitirá ofrecerles a bajo costo una alimentación saludable y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios. 

El rector destacó que al término de su administración, espera ver inaugurado este espacio digno para la comunidad estudiantil. Además, informó que también espera dejar en avance el proyecto de construcción del distribuidor vial universitario, el cual ya cuenta con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como con el apoyo del equipo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 

“Este proyecto de distribuidor vial es un tema de seguridad para la UAEM, porque cuando hay una emergencia es muy difícil realizar la evacuación de toda la comunidad. Entonces nos ayudará mucho a facilitar la movilidad”, expresó el rector. 

Gustavo Urquiza reiteró su reconocimiento a la comunidad universitaria por colaborar a que la institución sea reconocida como una de las mejores del país, “además de calidad académica, tenemos viabilidad financiera y continuaremos con el manejo transparente de los recursos que recibimos”, expresó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Omar Paniagua, presidente del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos
Sig. Becas y envidia

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.