Así lo refirió el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, luego de señalar que estas acciones, respaldadas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que sesionó el pasado viernes, se fortalecerán luego de la declaratoria que el gobernador Marco Adame presentó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Caballero Solano señaló que invitará al Congreso del Estado para que puedan mejorar las leyes y protejan a la sociedad, asimismo impulsar el tema de la regulación de la venta y prevención del consumo inmoderado de bebidas alcohólicas en los municipios, en la que hasta el momento participan algunos ayuntamientos.
Además se les dará promoción y protección a los adolescentes, toda vez que resaltó que Morelos se ubica en la mitad de la tabla de accidentes, y los jóvenes, principalmente los hombres de 15 a 25 años de edad, son el sector más vulnerable.
“La intención es concientizar en el país y estado que los adolescentes no tienen porque morir por accidentes, son los jóvenes la población más afectada por ello no dudaremos en sumar más estrategias que ayuden a disminuir los índices y generar mayor consciencia”, expresó.
En ese aspecto, Víctor Caballero dijo que Morelos ya tiene un Consejo Estatal, que está trabajando en la prevención en materia de accidentes a través de una alianza y estrategia que se formó con una asociación que permite cuidar y vigilar los peatones y los automovilistas, de tal forma que iniciaran acciones que hagan consciencia.
Primero comentó es necesario el respetarse unos a otros, ya que los accidentes son consecuencia de la falta de respeto, exceso de velocidad e ingerir bebidas embriagantes.
Así también exhortó a los municipios a que se involucren en el tema de Seguridad Vial y que lo consideren como prioridad, por lo que aseguró que a la fecha se han podido identificar aquellas zonas donde registran mayor número de accidentes, por lo que se tendrán que definir acciones preventivas en los cruceros, puentes y vialidades.