También los tianguistas han registrado una disminución en sus ventas superior al 60 por ciento durante los últimos meses, aseguró el secretario general de Comercio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Trujillo Ortiz.
Informó que clientes de otros estados como Guerrero han dejado de comprar en Morelos, a pesar de que antes eran frecuentes.
Trujillo Ortiz sostuvo que la crisis económica no sólo ha pegado a los comercios establecidos, también a los tianguistas, cuyos precios en sus productos suelen ser más bajos.
"Las ventas están bajas hasta un 60 por ciento, estimamos un repunte pero hasta diciembre", añadió.
Incluso, advirtió que, para los tianguis, festividades como el día de Muertos no son buenas fechas, como sí lo son para otro tipo de negocios, pues la gente prefiere viajar o realizar otro tipo de gastos.
El secretario general de Comercio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México señaló que esperan un repunte en sus ventas hasta diciembre próximo, con las fiestas de fin de año, pero con cifras menores a otras temporadas.