Se desarrollan acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, antes de las celebraciones de día de muertos los ocho panteones municipales estarán limpios y con acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El funcionario informó que se han intensificado las labores de descacharrización en los panteones municipales, así como el retiro de residuos sólidos y vegetales en la vía pública, como parte de las acciones integrales que se han aplicado en la ciudad para prevenir la generación de enfermedades transmitidas por vectores.
Albavera Vázquez dio a conocer que en los ocho panteones municipales aplicaron cloro en las piletas, el cual no afecta la salud de las personas. También con maquinaria retiraron la hierba.
Dijo que mantendrán las jornadas de nebulización en los panteones, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitarán los cementerios.
Por otra parte, dijo que también han desmalezado y reforestado las barrancas; han desazolvado las alcantarillas, limpiado las fuentes públicas y llevado a cabo la descacharrización en distintas colonias de la ciudad.