Sociedad

Por fin puede darse el lujo de trabajar menos días


Lectura 1 - 2 minutos
Por fin puede darse el lujo de trabajar menos días
Por fin puede darse el lujo de trabajar menos días
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por fin puede darse el lujo de trabajar menos días


Por fin puede darse el lujo de trabajar menos días
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Álvaro Hernández, quien desde hace 30 años es operador del transporte público, actualmente se puede dar el lujo de trabajar solo cuatro a cinco días a la semana, pues sus gastos disminuyeron, ya que sus hijas crecieron y ya no dependen de él.

"Ser chofer es un trabajo honesto. Mi papá decía que cualquier oficio es bueno y si lo haces bien, ganas bien. A mí me gustó el transporte y aprendí bien, pero ahora solo trabajo unos días porque ya no tengo la presión de mantener a los hijos; ahora solo trabajo para los gastos de la casa, pero ya son menos".

Contó que aprendió este oficio gracias a uno de sus hermanos, quien hace unos años emigró a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Aunque Álvaro estaba a gusto en esta labor, dijo que hace unos años también emigró al país norteamericano porque su sueño era tener su patrimonio y sabía que con sus ingresos como chofer de "ruta" le llevaría varios años construir su casa.

El entrevistado afirmó que le gusta ser chofer del transporte público y aunque lo han invitado a trabajar en empresas de autobuses, no ha aceptado, porque ese cambio implicaría dejar de ver a su familia por días o semanas.

Aunque Álvaro no tuvo oportunidad de estudiar una carrera profesional, indicó que a sus hijas las motivó para que terminaran por lo menos el bachillerato.

"Estudié hasta la secundaria porque en ese tiempo mis papás no tenían dinero. Afortunadamente mis hijas estudiaron hasta donde quisieron y ya hicieron su vida, y yo seguiré en el volante hasta que Dios quiera, porque aquí no tenemos opción de jubilación, solo ahorrar para cuando ya no pueda seguir trabajando".

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a participar en la campaña 'Morelos sin frío'
Sig. Realizan limpieza en panteones de Cuernavaca

Hay 4617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.