El negocio que se dedica a la venta de bebidas embriagantes en la avenida Domingo Diez, a la altura de la escuela primaria "20 de Noviembre" incumple con lo establecido en el Reglamento para Regular la Venta, la Distribución y Consumo de Alcohol en el municipio de Cuernavaca.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó que debido a que hay una violación a la norma, clausurarán el bar “Escarchela”, el cual se encuentra ubicado frente a la escuela primaria 20 de noviembre, en la colonia El Empleado.
“A pesar de que tenga licencia, existen restricciones administrativas que están previstas en el reglamento, en las que se indica que no puede haber un lugar que venda bebidas alcohólicas, a menos de 300 metros de una escuela y de ser así vamos a proceder a la clausura”, dijo.
Lo anterior, luego de que vecinos denunciaron que inspectores y autoridades del municipio dieron permiso para la apertura de dicho establecimiento con venta de bebidas embriagantes a pesar de que hay una institución educativa casi enfrente.
Cabe señalar que el artículo 12 del Reglamento para regular la venta, distribución y consumo de alcohol en el municipio de Cuernavaca señala: "Los establecimientos regulados por este Reglamento, no podrán ubicarse a una distancia perimetral mínima de 200 metros, contados a partir de los límites de la propiedad de las instituciones educativas, iglesias, templos, hospitales, clínicas y Centros de Salud, Unidades Deportivas, oficinas públicas y centros de trabajo".