Sociedad

Se aplicarán 600 mil vacunas contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Se aplicarán 600 mil vacunas contra la influenza
Se aplicarán 600 mil vacunas contra la influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se aplicarán 600 mil vacunas contra la influenza


Se aplicarán 600 mil vacunas contra la influenza
  • (4 Likes)
  • Comentar

Esta temporada de frío la meta para el sector salud en la entidad es aplicar 622 mil dosis de vacunas contra la influenza, para proteger a la población y evitar un panorama epidémico no controlado de esta enfermedad complicada con un repunte de covid.

Así lo explicó el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor barón Olivares, quien detalló que desde esta semana se distribuyeron las dosis y las metas por cada institución se definieron de la siguiente manera: de un total de 622 mil 413 dosis, los SSM cuentan con 370 mil 588 biológicos; el IMSS aplicará 198 mil 791; mientras que el ISSSTE, 53 mil 034 en el estado.

El funcionario estatal detalló que el biológico contra la influenza “es seguro, eficaz y gratuito, dirigido a niñas y niños de seis a 59 meses, quienes reciben dos dosis con un intervalo de cuatro semanas; mientras que, a mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y con comorbilidades, corresponde solo una dosis”.

Es decir que se dará prioridad al grupo de población con características de vulnerabilidad, como la edad, su condición y quienes presentan enfermedades como VIH, diabetes o cáncer o quienes toman algún medicamento inmunosupresor.

Por su parte, el secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que “de acuerdo a los lineamientos de vacunación para la temporada invernal 2023-2024, la Secretaría de Salud federal detalló que, se utilizará la vacuna tetravalente en todas las instituciones que conforman el sector salud; una formulación inactivada que contiene dos virus del tipo A y dos del tipo B, los cuales se modifican anualmente de acuerdo con el predominio de las cepas circulantes y a la composición antigénica recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Además, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos, practicar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso y utilizar cubrebocas si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Clausurarán bar que opera frente a escuela primaria
Sig. Alcaldesa de Temixco apoya a la 'Patrulla Juvenil' con entrega de material

Hay 5466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.