Sociedad

Prevalece escasez de médicos especialistas: IMSS


Lectura 1 - 2 minutos
Daniel Muñoz Martínez.
Daniel Muñoz Martínez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prevalece escasez de médicos especialistas: IMSS


Daniel Muñoz Martínez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Algunos buscan jubilación y otros emigran a otros estados.

La escasez de especialistas prevalece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que muchos de los médicos “piden muchas cosas” y buscan irse a otras entidades.

Así lo expuso Daniel Muñoz Martínez, secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) quien refirió que hay un importante número de médicos que están en su derecho de jubilarse próximamente, por lo que será un reto ocupar esas vacantes.

“Desafortunadamente estamos muy mal, porque el médico especialista, cuando no se le cumplen los antojos que tiene, declina la invitación de quedarse en las instituciones donde se han formado para irse a trabajar al sector privado o a otros estados”, expresó el líder sindical.

Estimó que hacen falta médicos en medicina  interna, cirugía, pediatría y traumatología, entre otras especialidades; hay cuando menos 20 o 25 plazas vacantes, señaló el representante sindical.

Muñoz Martínez comentó que el problema se complica cuando no son plazas de base y se necesita hacer coberturas, en plazas como las denominadas 08, que no son definitivas, porque “la médico no le gusta cambiar turnos, no le agrada desplazarse, en fin muchas cosas”.

Mencionó que se necesita hacer una reorganización, debido a los trabajadores que están por jubilarse.

Reconoció que la falta de especialistas implica que algunas atenciones y cirugías se acumulen o tarden más en ser programadas.

A este factor se suman otros como el hecho de que en breve se intervendrán los quirófanos en el hospital de Zacatepec, para mejorar su presentación y darles mantenimiento por un periodo de al menos dos semanas, por lo que las operaciones se reprogramarán. En otros casos se subrogará el servicio a la iniciativa privada o se canalizará a los pacientes a otras unidades médicas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Soñador y Mochicuani, Los alebrijes quinceañeros de Tlatenchi
Sig. Deterioro de red, causa de desabasto de agua: JLU

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.