Llega tarde con los checadores por el bloqueo de calles, lamenta Alfredo
Alfredo, quien trabaja como operador del transporte público, señaló que los cierres de vialidades afectan considerablemente sus ingresos, pues por llegar tarde con el checador debe pagar los “minutos quemados” y en ocasiones son hasta cien pesos en toda su jornada.
“A veces es estresante porque hay mucho tráfico, aunque eso es diario, pero cuando cierran la avenida Morelos uno tiene que buscar vías alternas para checar a tiempo, porque si llegamos tarde nos cobran por minuto y es dinero que uno paga de su bolsa”.
Señaló que en esos días ha pagado hasta cien pesos por los “minutos quemados”, lo que afecta sus ingresos económicos, pues al terminar su jornada tiene que entregar la “cuenta” de 900 pesos y otro tanto para el combustible de la unidad.
Dijo que diariamente realiza de tres a cinco recorridos y en ocasiones solo reúne de 200 a 300 pesos libres.
“Me gusta manejar por eso sigo aquí. Hay unos pasajeros que se ponen pesados, pero hay otros que son amables. Una vez una señora me reportó, pero no supe por qué. Cuando llegué a la base mi patrón me dijo que le llegó una queja, pero fue la única vez porque siempre trato de ser amable”.