Sociedad

Es chofer de taxi, pero también realiza tareas del hogar


Lectura 1 - 2 minutos
Es chofer de taxi, pero también realiza tareas del hogar
Es chofer de taxi, pero también realiza tareas del hogar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es chofer de taxi, pero también realiza tareas del hogar


Es chofer de taxi, pero también realiza tareas del hogar
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Mauricio Popoca trabaja como chofer de taxi pero, como el padre soltero que es, también se hace cargo de las tareas del hogar, porque desde hace cinco años vive solo con sus hijos, luego de que su expareja emigró a Estados Unidos.

Ser padre y madre -refiere- es una tarea difícil, pues no solo se hace el quehacer y la comida, sino que también hay que llevar y recoger a los hijos a la escuela.

"Hace cinco años me separé de la mamá de mis hijos. Se fue a Estados Unidos y me los dejó, pero estoy contento con ellos. No es fácil, pero siempre les digo que le echen ganas en la escuela para que tengan una carrera profesional y de lo demás yo me encargo”.

Su labor como chofer de taxi empieza a las cinco y media de la mañana y termina a las seis de la tarde, cuando llega a su casa a preparar la comida. En el transcurso del día lleva y recoge a sus hijos de la escuela.

“No me gusta ser desobligado. En la mañana hago dos servicios (viajes) que tengo programados, llevo a mis hijos a la escuela y regreso al trabajo. Llego a la casa para hacer la comida, pero a veces uno llega cansado o simplemente no hay ganas, así que mejor compramos algo de comer”.

Mauricio señaló que su trayectoria al volante es de 32 años y a lo largo de ese tiempo ha vivido muchas anécdotas, pero la que más recuerda es la de una mujer embarazada que pidió el servicio al IMSS y antes de llegar al hospital empezó con trabajo de parto.

“Ese día su mamá se bajó a buscar una silla de ruedas y yo me esperé porque no me habían pagado, luego regresó otra chica a decirme ‘ya nació, es un varón’, pero le dije que yo no era el papá, que solo presté el servicio y estaba esperando el pago”.

Mauricio también prepara barbacoa para eventos y siembra maíz debido a que -afirmó- la clientela del taxi disminuyó de manera considerable, a raíz de que llegaron los servicios por aplicación.

Dijo que en ocasiones con mucho esfuerzo logra realizar entre 10 y 15 viajes.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,060,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Luigy no le teme a Chucky
Sig. Las lluvias atrasan trabajos en avenida Universidad

Hay 4830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.