Sociedad

Requiere Upemor recursos para jubilaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Requiere Upemor recursos para jubilaciones
Requiere Upemor recursos para jubilaciones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Requiere Upemor recursos para jubilaciones


Requiere Upemor recursos para jubilaciones
  • (2 Likes)
  • Comentar

La institución gestiona una ampliación presupuestal para 2024.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) solicitó para el presupuesto del 2024 una ampliación presupuestal para enfrentar el pago de jubilaciones, pues dada la antigüedad de la institución, se espera un importante número de retiros en su plantilla laboral.

El rector Arturo Mazari Arizmendi precisó que este ciclo escolar la institución tiene una matrícula global de tres mil 78 estudiantes, por lo que se incrementó la meta, pues la cifra previa era de 800 alumnos en pregrado o nivel licenciatura.

Dijo que al iniciar su gestión contaban con un total de dos mil 800 jóvenes matriculados y el objetivo es mantenerse arriba de los tres millares.

El funcionario anotó que para cumplir este propósito se espera contar con más recursos o cuando menos los mismos del año fiscal en curso.

Para 2023 se contó con 33 millones 843 mil pesos.

Pero la solicitud que se formuló ante la Secretaría de Educación, que se presentó a su vez al Congreso local fue de 35 millones, pues ya se tienen compromisos como el de las jubilaciones.

Para este concepto, se ha proyectado un requerimiento de cuando menos un millón 300 mil pesos, de forma regularizable.

Destacó que se ha manejado un plan de austeridad para hacer frente al incremento natural de gastos operativos, como el de gasolina, papelería, servicios de energía, agua, entre otros.

La ampliación presupuestal ya realizada sería básicamente para cubrir la responsabilidad laboral de los trabajadores que, dada la antigüedad de la Upemor, ya están en condiciones de pedir su jubiolación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Las lluvias atrasan trabajos en avenida Universidad
Sig. Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.