Cuautla y Huitzilac son los municipios más inseguros para los taxistas, porque allí se registra el cobro de derecho de piso (extorsión) y el robo de vehículos, afirmó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
El líder transportista afirmó que Cuautla podría convertirse en un municipio sin condiciones para prestar el servicio público, debido a las amenazas y los ataques de la delincuencia organizada.
"Está desatada la delincuencia y obviamente hay preocupación en el transporte público. La semana pasada balacearon un sitio de esa zona, Arcoiris se llama", señaló.
En el caso de Huitzilac, el robo de unidades y los asaltos se registran todos los días.
"Cuando menos entre 10 y 20 asaltos en el día se dan. Estamos preocupados y espantados porque al final lo que llevamos nosotros es alimento a la casa y cuando nos piden un peso aparte pues sí, estamos en la incertidumbre y el temor normal de cualquier trabajador honrado", declaró Mata Alarcón.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público reconoció que los taxistas prefieren no denunciar los delitos de los que son víctimas por temor a represalias de parte de la delincuencia organizada.