La directora de Protección Civil de Cuernavaca, Rocío Guadarrama García, informó que los negocios de “giro rojo” deben cumplir con sus pagos a esa institución antes de que finalice el año.
La funcionaria refirió que participó en la reunión de la Comisión Dictaminadora de Licencias Relativas a la Venta y/o Consumo de Bebida Alcohólicas para conocer la situación de dichos negocios y ahí quedó evidenciado que hay negocios que no sólo no cumplen con las medidas de protección civil, sino que además no pagan derechos a la Coordinación Municipal de Protección Civil.
"Revisamos algunos trámites que no se han terminado de concluir, son en total 49 bares que no han terminado con su trámite y hay quienes (no) cumplen con las disposiciones, sino que (además) no han realizado su pago", dijo.
Anunció que comenzarán a notificar a aquellos contribuyentes que iniciaron sus gestiones ante la Coordinación de Protección Civil para que las terminen.
En lo que va del año la dependencia mencionada ha recibido más de cuatro mil solicitudes, pero pocos negocios han terminado de realizar sus trámites, por lo que comenzaron a entregar notificaciones y si incumplen con las disposiciones de Protección Civil los establecimientos pueden ser multados o incluso clausurados.
La coordinadora de PC municipal detalló que son ocho los establecimientos que aún no cumplen al cien por ciento con sus trámites y tendrán lo que resta del año para realizar su pago.