Sociedad

Peleas y acoso escolar, problemas latentes en jóvenes


Lectura 1 - 2 minutos
Peleas y acoso escolar, problemas latentes en jóvenes
Peleas y acoso escolar, problemas latentes en jóvenes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Peleas y acoso escolar, problemas latentes en jóvenes


Peleas y acoso escolar, problemas latentes en jóvenes
  • (3 Likes)
  • Comentar

En escuelas las principales inquietudes de los menores están relacionadas con violencia: Impajoven.

Las peleas y el acoso escolar son los problemas que más afectan a los jóvenes, señaló la titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Raquel González Cisneros.

La funcionaria estatal informó que en los centros escolares las principales inquietudes están relacionadas con violencia, como el “bullying” y las peleas en los centros educativos.

Mencionó que el instituto realiza pláticas y talleres en los planteles, donde se busca incidir para atender dicha dinámica, en coordinación con las autoridades educativas y la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras dependencias que forman parte de la administración estatal.

La funcionaria dijo que son comunes las peleas entre los adolescentes, así como el acoso escolar, al tiempo de anotar que se ofrece atención psicológica a quienes están involucrados en esta problemática.  

González Cisneros anotó que otro de los temas que han abarcado es el de la sexualidad; “aunque ellos están muy informados, ya hasta saben un poquito más que nosotros, son jóvenes adolescentes muy informados y nosotros tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esta información, porque ya la tienen al alcance de su teléfono, entonces abarcamos muchos temas… que les interesan “(sic).

Este martes se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud y durante el evento, presidido por el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular del Impajoven celebró la participación de un importante número de personas y convocó a las y los jóvenes a seguir colaborando para el desarrollo de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,193,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Bares adeudan pago de derechos a Protección Civil
Sig. Me gusta este trabajo

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.