Sociedad

Se reincorpora Mario Ordoñez a posición en UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Se reincorpora Mario Ordoñez a posición en UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se reincorpora Mario Ordoñez a posición en UAEM


  • Like
  • Comentar

Concluyó el periodo de licencia que solicitó para participar en el proceso de sucesión de rector.

José Mario Ordoñez Palacios se reincorporó a las actividades al frente de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) luego de haber concluido el periodo de licencia que solicitó para participar en el proceso de sucesión de rector por el periodo 2023-2024. 

“Mi permiso era hasta que dejara de participar (en el proceso de elección de rector), mi cargo como secretario académico está a partir del primero de noviembre, sigo siendo secretario académico”, enfatizó. 

Informó que al regresar a la titularidad de la Secretaría Académica de la UAEM, quien ocupó el cargo durante su periodo de licencia, Jade Nadine Gutiérrez Hardt, se reincorpora a su anterior responsabilidad, la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM. 

Al solicitar su opinión respecto del proceso de elección de rector en el que de manera inédita e histórica se presenta una terna integrada por mujeres, Ordóñez Palacios comentó que para la universidad es conveniente que se elija en este mes a la nueva titular de la rectoría, por las gestiones que se necesitan realizar al final del año. 

“A la universidad le conviene terminar este proceso lo más pronto posible, porque viene la cuestión del recurso que hace falta para el aguinaldo, entonces creo que a la universidad es lo que más le convendría”, dijo. 

Recordó que, en los últimos seis años, el tema del aguinaldo ha sido “un dolor de cabeza”, añadió, al destacar que la responsabilidad del rector Gustavo Urquiza ha sido en favor de la comunidad universitaria, por lo que ya se han iniciado las gestiones para solicitar recursos extraordinarios; “esperemos tenerlos en tiempo y forma y así todos nos vayamos contentos de vacaciones”, dijo al referirse a los pagos de prestaciones y aguinaldos en el fin de año próximo. 

Consideró que por ser una universidad que ha trabajado por la calidad, lo más importante es la parte académica y lo político debe estar en un plano muy atrás, al señalar que la elección de rector es un proceso de los universitarios que se desarrolla conforme a las directrices que establece la legislación universitaria. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,208,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La langosta centroamericana se extendió a tres municipios
Sig. Bares adeudan pago de derechos a Protección Civil

Hay 4593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.