Sociedad

Aumenta UAEM control sobre motocicletas


Lectura 1 - 2 minutos
Ahora los vehículos deben registrarse para transitar por el campus Chamilpa.
Ahora los vehículos deben registrarse para transitar por el campus Chamilpa.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta UAEM control sobre motocicletas


Ahora los vehículos deben registrarse para transitar por el campus Chamilpa.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Como parte de la estrategia de seguridad interna, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha entregado 300 corbatines para identificar el ingreso de motociclistas, lo que ha disminuido el robo de motocicletas en el campus Chamilpa, afirmó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios. 

“La comunidad universitaria tiene que presentarse en la dirección a mi cargo a efecto que se le entregue su corbatín o gafete para poder ingresar por ambas puertas; ya se extendió esta situación a los taxistas y a los ubers a efecto de que pasen por su respectivo gafete y tener un control de acceso”, dijo. 

Comentó que lo ideal es que todas las unidades académicas implementaran usar corbatines para que la dirección de Protección y Asistencia, a través del personal ubicado en ambas puertas, se enfoquen vigilar a aquellos que no porten el corbatín, para identificar que son personas ajenas a la universidad. 

“Mientras no se registren en la dirección seguirán ingresando por (la) puerta uno del campus Chamilpa y se les entregará un corbatín, pero una vez que cuenten con un gafete podrán entrar por ambos accesos”, dijo. 

Altamirano Conde sostuvo que con esta estrategia se tendrá un mejor control de los accesos al campus con respecto del ingreso de motociclistas quienes registran sus datos personales en un formato para recibir un gafete de identificación que les permite ingresar sin contratiempos al campus Chamilpa. 

“Hemos tenido un buen impacto en el control de acceso a la universidad”. 

Recordó que los conductores de vehículos deberán hacer alto total en el filtro ubicado en la puerta 1 del Campus Chamilpa en Cuernavaca, dejar una identificación, indicar el motivo, unidad académica o administrativa que visitan, y cumplir con el uso de casco y medidas de protección personal. Los conductores de motocicletas recibirán un pase de ingreso, que deberán entregar a su salida por la puerta 1, para que se les devuelva su identificación. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,964,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan avance del 85% en obras públicas de Temixco
Sig. Exigen reinstalación de profesor; el IEBEM dice que no trabaja

Hay 6009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.