Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado se manifestaron este viernes en el Centro de Cuernavaca para exigir la reinstalación del maestro y activista Jorge Velázquez Escalvazeta.
El docente sostuvo que fue despedido a pesar de que se dialogaba sobre el tema con las autoridades estatales. Denunció que se trata de una represalia por su activismo social y acusó al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz de orquestar su despido.
Dijo que incluso solicitó la intervención del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas contra lo que calificó como acoso laboral, pero la autoridad educativa ha ignorado esta disposición y demás acuerdos.
Por su parte, en entrevista, el director del IEBEM, aseveró que no hay ninguna diferencia personal, pero aseguró que el maestro tiene dos plazas y desde hace muchos años no ejercía su labor frente a grupo, pues formaba parte del sindicato.
Argumentó que se le ha pedido que atienda una de esas dos plazas.
En otro orden de ideas, Salgado de la Paz informó que suman alrededor de 15 los robos en escuelas en este ciclo escolar, de los cuales dos ocurrieron la semana pasada.
Lamentó los hechos y dijo que en el caso más reciente, en un escuela de Temixco, hasta los ventiladores se robaron.
Aseguró que se ha pedido ayuda a la CES y a los padres de familia para prevenir los hurtos, que dañan el patrimonio de la comunidad.