Sociedad

Hasta el 2024 concluirá reparación de iglesias dañadas por el sismo


Lectura 1 - 2 minutos
Tomas Toral Nájera.
Tomas Toral Nájera.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta el 2024 concluirá reparación de iglesias dañadas por el sismo


Tomas Toral Nájera.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que será hasta el 2024 cuando se concluya  la reconstrucción de los templos afectados por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.


En entrevista, el clérigo informó que son 11 los exconventos, además de las parroquias y la catedral de Cuernavaca ,que siguen en el proceso de reconstrucción, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Señaló que aunque hay el compromiso del INAH para concluir este año en la mayoría de los templos, expuso que en algunos no se logrará el objetivo sino hasta el 2024.


En otro tema, el también rector de la Catedral de Cuernavaca hizo un llamado  a la ciudadanía a entregar víveres a favor de los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
“Vamos a continuar, porque, aunque termine la primera etapa de reconstrucción en el puerto de Acapulco, se nos ha explicado que continuemos pidiendo a los feligreses su apoyo y ayuda con kits alimentarios, porque en la segunda etapa seguirá(n) las situaciones de necesidades entre los más afectados. No hay una fecha de término de la desgracia, hay que seguir apoyando”, señaló. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,969,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La elevada contaminación en Morelos provoca enfermedades
Sig. Campesinos del oriente buscan apoyos oficiales

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.