Sociedad

Es papá soltero


Lectura 1 - 2 minutos
Es papá soltero
Es papá soltero
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es papá soltero


Es papá soltero
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Juan Ramón Antúnez Carmona trabaja como operador del transporte público, pero como es padre soltero, también se hace cargo de algunas tareas del hogar, porque desde hace ocho años vive solo con sus hijos.

“Yo tengo que mantener a mis dos hijos y desgraciadamente no cuento con el apoyo de su mamá. A veces es complicado porque cuando hay juntas en la escuela tengo que ver cómo le hago para poder asistir. Por ejemplo, el martes (mañana) me toca hacer guardia afuera de la escuela, pero si no me da tiempo de ir le pediré ayuda a una de mis hermanas”.

Sus hijos tienen 12 y 15 años de edad y diariamente los motiva para que continúen en la escuela y estudien una carrera profesional para que tengan una mejor calidad de vida, ya que él con mucho esfuerzo llegó a primer año de secundaria, pues desde adolescente empezó a trabajar como canastero en el mercado Adolfo López Mateos.

Además -dijo- enseña a sus hijos a realizar las labores del hogar y a preparar la comida, para que en un futuro no dependan de alguien más.

Juan Ramón refiere que la mayor parte de su vida se ha dedicado a trabajar en el transporte, ya sea como operador o como checador de “rutas”.

Hasta hace unos días conducía una unidad de la Ruta 16, pero comentó que tiene intenciones de dejar su labor en esa organización, porque solo le daban oportunidad de trabajar dos días a la semana, por lo que sus ingresos económicos son mínimos.

Ramón buscó una oportunidad laboral en la empresa de transporte “Mariano Matamoros” y confía en que será aceptado ,porque tiene experiencia de más de cinco años como chofer y doce años como checador.

“Me gusta mucho manejar, aunque también trabajé doce años como checador. Como checador es más tranquilo, pero a veces tienes que estar peleando con algunos operadores”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Día del Libro
Sig. Estamos atentas a construirla y consolidarla

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.