Sociedad

Estamos atentas a construirla y consolidarla


Lectura 2 - 3 minutos
Estamos atentas a construirla y consolidarla
Estamos atentas a construirla y consolidarla
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estamos atentas a construirla y consolidarla


Estamos atentas a construirla y consolidarla
  • Like
  • Comentar

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos es la casa que me ha formado; es el espacio donde he podido desarrollarme profesionalmente y que me ha permitido conocerla en sus diferentes dimensiones, no solo lo académico, sino también desde la investigación, porque soy investigadora de esta universidad. Representa la institución más noble que tiene nuestro Estado, representa la posibilidad de construir un mejor Morelos con un proyecto educativo. Hoy, la UAEM, es la máxima casa de estudios y estamos siempre atentos a construirla y consolidarla”.

 

¿Hacia dónde se debe dirigir la investigación que se realiza en la UAEM? 

- “Estamos trabajando muy fuerte en el tema de ciencia y tecnología, pero también tenemos que reconocer la importancia de la investigación en las humanidades, en la cultura, en el patrimonio, en el tema del compromiso social. Una investigación que tenga un respaldo no solamente en las áreas de las ciencias y las ingenierías, sino en todas las áreas que forman la universidad”.

 

¿Cómo hacer sostenible el nivel medio superior? 

- “Hoy el nivel medio superior es una oportunidad valiosa que tenemos, con ocho preparatorias que están trabajando proyectos, en algunos casos, con la formación bivalente. Tenemos que apostar por mejorar sus condiciones, tener unos planes de mejora para incentivar mejores condiciones para el bachillerato en temas de infraestructura, en temas de tecnologías de la información, en temas de condiciones que les permitan más competitividad. Tenemos una cobertura de cerca del 40% a nivel estatal, estamos siendo competitivos y tenemos que impulsar aún más esa competitividad”.

 

¿Cuál sería el principal eje de su gestión? 

- “Hemos llamado a estos ejes: innovar, consolidar y transformar UAEM. Innovar significa innovar las prácticas, los procesos, los planes de trabajo, los planes de estudio; consolidar la calidad académica que hoy tenemos, la calidad de la investigación, la calidad de nuestros investigadores y de nuestros profesores, pero también tenemos que transformarnos en el sentido de compromiso social que nos permita cada vez, desde la investigación, la academia y desde la administración, poder tener mejores condiciones para el estado de Morelos, y que nuestro trabajo impacte de manera positiva”.

 

¿Cómo será el trato con trabajadores sindicalizados, de confianza y estudiantes? 

- “Siempre será un trato con diálogo abierto, con respeto, con construcción siempre de los consensos; el respeto a las diferencias nos ayuda a encontrar puntos de acuerdo. Un trato siempre en donde se reconozcan las posiciones de cada uno de estos actores, pero tenemos que poner siempre en el centro de toda relación cuál es la consolidación de nuestra institución y cuáles deben ser las condiciones que nos permitan continuar con la consolidación. Atender las necesidades de la comunidad universitaria, las bases de trabajadores, en el sentido de tener una institución de calidad que permita siempre abonar al desarrollo del estado de Morelos”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es papá soltero
Sig. La UAEM es mi vida

Hay 4185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.