Las ventas de automóviles nuevos en Morelos se ha recuperado: AMDA.
Ante el aumento del robo de vehículos en Morelos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó un incremento en la venta de autos con sistema de seguridad avanzada en comparación con las compras de las unidades austeras.
En entrevista, el presidente de la AMDA, Bernardo Mario Ramos Madrid, informó que actualmente la ciudadanía prefiere invertir en un automóvil más equipado y con sistema de geolocalización.
"Es un tema más de necesidad que de gusto, es una necesidad por la seguridad, para poderse trasladar, por el tiempo. La gente sí está interesada en esas unidades", explicó.
El empresario dijo que la gente ha privilegiado su seguridad al costo, pues unidades de alta gama y con seguridad avanzada oscilan entre los 500 mil y más del millón de pesos, según la marca y modelo.
En este contexto, indicó que las ventas de automóviles nuevos en Morelos se ha recuperado, después de las afectaciones que la emergencia sanitaria causó al sector.
"Nos hemos recuperado, no como a nivel nacional, pero ya nos hemos recuperado. Increíblemente y a pesar de cómo están las tasas (de interés de los financiamientos) se sigue vendiendo", señaló Ramos Madrid.
No obstante, admitió que aún existe un rezago en cuanto al abasto de vehículos nuevos, pues Morelos sigue registrando problemas de distribución.
"Ya casi está regularizado. Yo creo que estamos por llegar a un 25 por ciento para llegar a como estábamos en el 2018. El abasto ha estado constante", declaró.