El sistema actual es ineficiente: FEUM.
En un 35 por ciento han disminuido las solicitudes de apoyo para el transporte en favor de los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
“Ha bajado la demanda. Creo que el esquema de los boletos ha dejado de ser eficiente, tenemos que buscar otro modelo y tratar de presentar proyectos ahora que vienen cambios legislativos, ejecutivos importantes en donde ya quede por ley un descuento para los estudiantes, como sucede en varias universidades y estados del país”.
Dijo que el programa de descuentos es discrecional y consideró que es por eso que los estudiantes estén perdiendo confianza en el sistema de apoyos de transporte.
González Mejía informó que el semestre pasado estaban recibiendo el apoyo cerca de mil 500 estudiantes y en este semestre son poco más de mil los universitarios que lo solicitan.
“Quienes están conociendo el programa de apoyo o quienes han tenido una mala experiencia con el transporte han dejado de solicitar el descuento”.
Explicó que el procedimiento para solicitar el registro de apoyos en transporte público es presentarse en las oficinas de la FEUM y de allí se les notificará por correo electrónico la fecha en que podrán contar con el beneficio, que en general representa una inversión de 300 mil pesos mensuales en descuentos.