Ante los nuevos ajustes en las tarifas de peaje de las carreteras del país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió que habrá un impacto negativo en materia turística y también en resto del sector productivo.
El empresario lamentó la determinación del gobierno federal del aumento en casetas cuando en Guerrero se vive el desastre que causó el huracán Otis; como incentivo, las autoridades debieron aplicar descuentos.
En este contexto, el empresario afirmó que sí habrá afectaciones al sector productivo y, en consecuencia, en los precios de los diferentes productos que consume la ciudadanía.
De igual forma, en materia turística, dijo que también habrá un impacto y se verá reflejado desde este fin de semana largo, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.
"Este ajuste se da en una lamentable situación en la que se encuentran las autopistas por la seguridad, y segundo, por el asfalto, que registra un daño importante. Definitivamente siempre hay un impacto. Hay estados que buscan la manera de garantizar el libre tránsito en muchos de los peajes que hay a nivel estatal, y en Morelos nunca se ha logrado", apuntó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que existe nula intervención de los legisladores federales por Morelos en este tema, mientras que en materia turística y productiva la entidad enfrenta un grave rezago.