Sociedad

Lluvias prolongan riesgo de dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Lluvias prolongan riesgo de dengue
Lluvias prolongan riesgo de dengue
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias prolongan riesgo de dengue


Lluvias prolongan riesgo de dengue
  • (2 Likes)
  • Comentar

Las autoridades sanitarias insisten en que la población combata los criaderos del mosco transmisor de la enfermedad y se proteja de picaduras.

Con las lluvias que se han presentado en los últimos días nuevamente se alargó el período en el que se podría mantener alta la incidencia de dengue en la entidad, alertaron las autoridades de salud.  

 

De acuerdo con el informe federal más reciente, en Morelos se registran tres mil 680 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales 904 son no graves y dos mil 776 con signos de alarma y graves, como se le llama ahora al dengue hemorrágico. 

 

El mayor número de pacientes confirmados se presentan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla. 

 

En el reporte oficial se mantiene en 27 el número de defunciones; además, se tienen 26 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya. 

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que de acuerdo con los informes meteorológicos, seguirán las lluvias en los próximos días.  

 

Esto implica mayor riesgo de presencia de criaderos del mosco transmisor y por lo tanto, la factibilidad de que se prolongue la incidencia de dicha enfermedad.  

 

Reiteró que “es importante utilizar protección en el hogar como mallas en puertas y ventanas; vestir con ropa de manga larga y pantalón; instalar pabellón en camas; usar repelente contra mosquitos; mantener patios y jardines limpios; sobre todo, evitar la acumulación de agua en recipientes que ya no se utilicen”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM deberá cubrir penalización si no paga a tiempo adeudo con sindicalizados
Sig. La violencia contra las mujeres va en aumento: colectivo

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.