Sindicato magisterial busca atender la situación laboral de maestros en situación de riesgo.
Existe preocupación, inquietud e incertidumbre en el magisterio ante la continua aparición de mantas con mensajes de presuntos grupos delictivos en las escuelas. El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez mencionó que se han reunido con los representantes sindicales de las delegaciones donde han aparecido ese tipo de mensajes para conocer sus inquietudes.
Mencionó que se ha ofrecido a los docentes que tienen alguna situación de riesgo directa o personal que se acerquen para cuidar su situación laboral y de ser procedente se les reubique.
Sánchez Vélez informó que cuando han aparecido las citadas mantas, en cada escuela el personal directivo toma acuerdos con los padres de familia; en algunos casos se reúnen los tutores y toman la determinación de que se impartan las clases de manera virtual al día siguiente, pero depende del hecho y el contexto es como se toman las decisiones. Dijo que la semana pasada eso fue lo que se acordó, que se tomaran clases virtuales y cuando se pensó que podían regresar los alumnos, se retomaron las actividades de forma presencial.