Sociedad

Rendirá Urquiza hoy sexto informe


Lectura 2 - 3 minutos
Rendirá Urquiza hoy sexto informe
Rendirá Urquiza hoy sexto informe
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rendirá Urquiza hoy sexto informe


Rendirá Urquiza hoy sexto informe
  • Like
  • Comentar

Entre los pendientes que deja como rector de la UAEM destaca la falta de recursos para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Con pendientes como el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la conclusión de los edificios en la Facultad de Ciencias Biológicas y el no contar con recursos para el pago de aguinaldo y las prestaciones de fin de año concluye la administración de Gustavo Urquiza Beltrán como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien este medio día presentará ante el Consejo Universitario su sexto informe de labores. 

 

“Para el pago de aguinaldo todavía no tenemos respuesta, pero la semana que entra, pero la próxima rectora tendrá una entrega de la cuenta pública en el Congreso de la Unión y tendrá una reunión con la directora de Educación Superior (del gobierno federal) Carmen Rodríguez y la idea es que le informe en qué estado está la gestión. Creo que todo va bien, nos informaron que el estado es optimista, pues el hecho de que no cobráramos inscripción lo iban a argumentar en Hacienda y el incremento de la matrícula y el incremento presupuestal del estado”, dijo en entrevista. 

Respecto del conflicto entre estudiantes y la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Gustavo Urquiza sostuvo que están en diálogo con ambas partes y “le apuesto al diálogo, no hay mejor herramienta que el diálogo para resolver los problemas”.

 

El sexto informe del rector Gustavo Urquiza se realizará hoy jueves 30 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala de Rectores que se ubica en el edificio uno del Campus Chamilpa. 

Entrevistada sobre el tema del pago de aguinaldo, la rectora electa Viridiana Aydeé León Hernández informó que para cerrar el año ha iniciado las gestiones de manera coordinada con el rector Gustavo Urquiza: “estaremos dando atención plena y completa para poder cerrar el tema de los compromisos con los trabajadores universitarios; el llamado es a las mesas de diálogo para generar la agenda universitaria”. 

 

La UAEM informó que en sesión solemne del Consejo Universitario (CU) el rector dará a conocer los avances de la institución en los ejes de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación, Vinculación y Extensión, Regionalización, Planeación y Gestión Administrativa, Internacionalización, Universidad Sustentable, Universidad Saludable y Segura, así como las funciones transversales, consideradas en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra Ayuntamiento de Cuernavaca liquidar más del 50 por ciento de la deuda pública heredada
Sig. Presentan libro conmemorativo de 70 años de la UAEM

Hay 4691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.