Sociedad

Latente, la invasión de áreas naturales protegidas


Lectura 1 - 2 minutos
Latente, la invasión de áreas naturales protegidas
Latente, la invasión de áreas naturales protegidas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Latente, la invasión de áreas naturales protegidas


Latente, la invasión de áreas naturales protegidas
  • (4 Likes)
  • Comentar

Autoridades inician denuncias penales, pero no tienen seguimiento.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) entabló al menos medio centenar de procedimientos por invasión de áreas naturales protegidas e inició denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, aunque a estas últimas no se les ha dado seguimiento.  

El titular de dicha instancia, Calos Zaldívar Salazar, indicó que la mayoría de los procesos están relacionados con zonas ubicadas en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. 

Refirió que prácticamente en todas las reservas protegidas se tiene el problema de invasión y en algunos casos es reiterada, posiblemente por los mismos grupos.  

El procurador mencionó que uno de los focos rojos por esta dinámica latente es El Texcal, donde se ha tratado de hacer conciencia, pues en esa zona se encuentran lagunas que abastecen de agua a más de 240 mil habitantes y que si se contaminan por efectos del ser humano se dejaría de contar con ese vital líquido, con riesgo de problemas sociales.  

Mencionó que hay alrededor de 50 procedimientos, que se iniciaron en su gestión, de dos años a la fecha, pero hay denuncias penales en la Fiscalía General del Estado que no se han atendido.  

Carlos Zaldívar anotó que en el principal factor de este problema es la existencia de vivales que invaden las reservas naturales para luego ofrecer y vender terrenos como si fueran transferibles. Advirtió que se trata de fraudes, pues esas tierras o predios no deben ser comercializados, ya que carecen de certeza legal.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece SMyT descuentos a transportistas
Sig. En fin de año crece el sobreendeudamiento: Condusef

Hay 4868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.