Sociedad

Fortalecen cuidado del agua en Temixco con capacitaciones

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Fortalecen cuidado del agua en Temixco con capacitaciones
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalecen cuidado del agua en Temixco con capacitaciones

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Con la finalidad de preservar el agua, autoridades locales y nacionales se han unido para llevar a cabo el programa "E005 en materia de capacitación ambiental y Desarrollo Sustentable en cultura del Agua 2023".

Este programa, impulsado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Conservación del Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM), bajo la dirección del Arq. Porfirio Guerrero Arcos, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado entre la población estudiantil de Temixco.

El financiamiento de este importante proyecto proviene de la CONAGUA, cuyo titular, Andrés Eduardo Galván Torres, ha estado activamente involucrado en los eventos relacionados con el programa.

Galván Torres ha destacado que se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad, especialmente a los niños y niñas de las escuelas del municipio, sobre el uso responsable y sostenible del agua.

El director del SCAPSATM, Arq. Porfirio Guerrero, subrayó la importancia de brindar capacitación y talleres a las futuras generaciones para que sean conscientes sobre el cuidado del vital líquido, así como de las graves repercusiones que podrían surgir si no se cuida adecuadamente este recurso natural.

Además, resaltó cómo pequeñas acciones individuales pueden contribuir significativamente a la conservación del medio ambiente y destacó que corresponde a la actual administración implementar políticas públicas que permitan cuidar el agua.

Director del SCAPSATM, Arq. Porfirio Guerrero. / Foto: Ayuntamiento de Temixco

Las escuelas que fueron visitadas para la promoción de acciones formativas de la Cultura del Agua fueron las primarias:

“Julio Rodas”, de la colonia Lauro Ortega,
“Niños Héroes” ubicada en el fraccionamiento Campo Verde,
“Caritino Maldonado” ubicada en la colonia Lomas del Carril y 
“Aurelio C. Merino” ubicada en la calle Parcelas del centro de Temixco.

Durante las visitas a estas instituciones educativas, se contó con la presencia de la Integrante del Consejo Consultivo Marialba Núñez Picazo, la titular del programa federalizado de Cultura del Agua, Sonia Angélica Prado Roque, el coordinador General del Agua, C.P. Enrique Irragori Durand, el director de Administración y Finanzas, Lic. Álvaro Castro, la directora de Jurídico, Lic. Brenda Miranda, el comisario del Sistema de Agua, Alan Israel Palacios, y la directora de Cultura del Agua, Jocelin Ayala.

Asimismo, se contó con la participación activa de los integrantes del comité de contraloría social del programa, Sandra Pascual Jiménez, María Leticia Cortes Márquez e Itzel Maravillo Díaz.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco, sede de importante sesión regional para la paz y seguridad
Sig. Narrativa contemporánea

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.