Ahora trabaja como operador del transporte público
Hace unos días, Jonathan Orihuela Romero empezó a trabajar como operador del transporte público, tras dos años de haber trabajado como chofer particular.
Aunque está a gusto en su nueva actividad, dijo que la desventaja es que trabajan largas jornadas y en ocasiones hasta de 15 horas diarias.
"Estaba trabajando como chofer particular, pero la persona se mudó a Chiapas y se acabó el trabajo. Por eso, decidí trabajar en la 'ruta'. Aquí no me va mal, pero sí es diferente".
Comentó que su trayectoria como chofer es de unos 15 años y aunque actualmente no cuenta con prestaciones de ley ni seguro social, señaló que obtiene buenos ingresos económicos con los que puede solventar sus gastos.
"El cambio de ser chofer particular a chofer de una 'ruta' es diferente, como particular, a veces, solo iba a trabajar una vez a la semana y me pagaban completo, y en la 'ruta' se trabaja todos los días para poder tener dinero".
Si bien trabaja hasta unas 15 horas durante todo el día, indicó que hay días en los que puede descansar hasta 40 minutos en la base de la organización.
El trabajador del volante, comentó que tiene dos hijos de 17 años de edad, a quienes los motiva para continuar con sus estudios y tener una mejor calidad de vida.