Sociedad

Lava 'rutas', conduce y estudia


Lectura 1 - 2 minutos
Lava “rutas”, conduce y estudia
Lava “rutas”, conduce y estudia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lava 'rutas', conduce y estudia


Lava “rutas”, conduce y estudia
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

De lunes a viernes, Emilio Sánchez Elizalde, trabaja como lavador de “rutas”, mientras los fines de semana conduce una de las unidades de la Ruta 1, pero también estudia la preparatoria en el sistema abierto. 

El entrevistado explicó que hace dos años empezó a lavar los camiones en la base de la Ruta 1, una labor por la que cobra de 30 a 40 pesos por vehículo.

En una jornada de más de ocho horas lava alrededor de 20 camiones, por lo que al concluir el día reúne entre 200 y 300 pesos. 

"Los sábados trabajo medio día porque también voy a la escuela, pero el domingo empezamos desde temprano, porque le ayudo a mi mamá con los gastos y para mantener a mis hermanos, porque no tenemos papá", dijo.

Afirmó que le gusta conducir las “rutas”; sin embargo, tiene intenciones de estudiar arquitectura, porque es una carrera que le llama la atención.

“Quiero aprender a manejar bien y también me llama la atención la arquitectura. A veces veo los puentes y digo 'algún día haré uno de estos', pero todavía no sé bien dónde voy a estudiar".

Señaló que la ventaja de esta labor es que puede disponer de su tiempo y trabajar medio día, en caso de tener que ir a su casa para realizar alguna tarea de la escuela.

"Me gustaría subirme a manejar todos los días, pero también he pensado que es mejor el estudio. El chofer no gana mal, aunque son muchas horas de trabajo y a veces les quedan como 300 o 400 pesos en todo el día porque entregan el dinero para la gasolina. Además, en temporada de vacaciones bajan sus ingresos".

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reyna Pérez Vicuña, La reina de las cocineras
Sig. Tiendas de productos chinos quitan ventas a comercio local

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.