El servicio es irregular e inseguro: Galaz Chacón.
El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón alertó a la ciudadanía sobre el uso de las camionetas particulares que prestan servicio público a la Ciudad de México, pues aseguró que operan de forma ilegal y no cuentan con seguro de viajero.
En entrevista, el funcionario dijo que se reunió recientemente con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se refuercen los operativos, pues los particulares que operan dichos vehículos han ampliado sus bases en centros comerciales para evitar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pueda detenerlos.
"Ya se hicieron operativos por parte de ellos, pararon como seis o siete unidades. Nosotros no podemos hacer nada porque se encuentran en la Paloma de la Paz, que es una zona federal y nosotros no podemos hacer nada. Están en Chedraui, en Averanda, y se incorporan de inmediato a una (sic) área federal", sostuvo.
Galaz Chacón recomendó a la ciudadanía evitar el uso de dicho servicio que no cuenta con ningún permiso y que, además de ser ilegal, es inseguro pues no cuentan con seguro de viajero.
"No llevan seguro de viajero, se brincan las casetas, las unidades se empiezan a deteriorar. Otro llamado que hacemos a los usuarios es que no las aborden porque no hay ninguna seguridad con ellos", indicó.
Dijo que ante el aumento de esas unidades se pidió apoyo a la Guardia Nacional para el reforzamiento de los operativos de supervisión.
Los vehículos a los que hace alusión el funcionario funcionan bajo el esquema de las aplicaciones digitales de transporte y ofrecen a los usuarios recorridos a menor costo que los autobuses y con más horarios disponibles, por lo que se han convertido en una opción habitual para viajar.