Sociedad

Latentes, los bloqueos de autopistas el viernes


Lectura 1 - 2 minutos
Latentes, los bloqueos de autopistas el viernes
Latentes, los bloqueos de autopistas el viernes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Latentes, los bloqueos de autopistas el viernes


Latentes, los bloqueos de autopistas el viernes
  • Like
  • Comentar

La organización que busca el pago de las tierras usadas en la construcción de la autopista Siglo XXI, mantiene en pie las protestas para el inicio del periodo vacacional.

El Movimiento Campesino Siglo XXI mantiene en pie la convocatoria para realizar bloqueos en diversos tramos carreteros el primer fin de semana del periodo vacacional, a partir del viernes, en demanda del pago de las tierras utilizadas para la construcción de la autopista que une Morelos con Puebla. 

Dicha protesta se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre, con el apoyo de otras organizaciones campesinas y en varios sitios, entre ellos el Arco Norte, la autopista México-Tuxpan y la Siglo XXI.  

Así informó Diego Torres Melgoza, integrante de la comisión de vocería del Movimiento, quien expuso que ha habido diversas reuniones y acuerdos con las autoridades, pero no sea hecho efectivo el pago convenido.  

Comentó que hay otros grupos que se sumarán, como el de campesinos del tramo de autopista Jantetelco-Amilcingo, que es una concesión estatal. 

Con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se había pactado suspender el paro del viernes próximo en dichas carreteras, pero sólo hubo algunos convenios de pago, pero no se ha pagado y en otros no hay siquiera acuerdos.  

Diego Torres anotó que la SICT sigue atorada con el decreto expropiatorio y supuestamente tiene lista la documentación de once ejidos. Eran 850 afectados y han aceptado avalúos 300, por lo que restan cerca de medio millar de ejidatarios pendientes.  

“El paro que durará 72 horas es para presionar a este gobierno a que termine y emita el decreto expropiatorio para el pago que se debe de las tierras, antes de que acabe el sexenio. Por lo tanto, sigue en pie y estaremos parando el primer fin de semana del periodo vacacional”, advirtió.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Camionetas que ofrecen transporte a la Ciudad de México evaden operativos: SMyT
Sig. Postdata a reforma electoral

Hay 4977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.