Sociedad

Registran lento avance en vacunación contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
El gobierno estatal promueve el sitio web saludparatodos.ssm.gob.mx.
El gobierno estatal promueve el sitio web saludparatodos.ssm.gob.mx.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Registran lento avance en vacunación contra la influenza


El gobierno estatal promueve el sitio web saludparatodos.ssm.gob.mx.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Riesgos se acentúan en menores de cinco años y mujeres embarazadas, reiteran autoridades.

Autoridades de salud registran una baja afluencia en la campaña de vacunación contra la influenza, con un avance de poco más del 40 por ciento en plena temporada invernal.  

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de Servicios de Salud Morelos (SSM), expuso que la cobertura de la meta de vacunación es de entre el 42 y 43 por ciento, cuando “esperábamos ir en 60 por ciento, ya que estamos próximos a terminar el año… hay dos grupos de riesgo que están preocupando más porque estamos muy por debajo de lo esperado, que son (los) menores de cinco años y (las) mujeres embarazadas”.  

Explicó que muchas veces las gestantes tienen dudas acerca de las vacunas, pero recordó que el biológico contra la influenza es muy segura y no solo protegen a la mujer sino también al producto y a los bebés en las dos semanas siguientes al nacimiento.  

En estos dos grupos de población el avance con la vacuna aproximado es de 35 por ciento en embarazadas y del 30 por ciento en infantes. Resaltó que es una obligación legal de los tutores llevar a los menores de edad a la vacunación. 

La funcionaria informó que los módulos de vacunación contra la influenza estarán abiertos en guardia durante este periodo de invierno, por lo que podrán acudir a las unidades de salud y hospitales. Todavía quedan alrededor de 300 mil dosis por aplicar.

Nava Uscanga recordó que el efecto de la vacuna contra la influenza tarda aproximadamente dos semanas, por lo que es importante acudir a vacunarse a tiempo, antes de que bajen aún más las temperaturas.  

Explicó que los síntomas más frecuentes de la enfermedad son fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados. 

Agregó que en caso de presentar alguna de esas molestias es necesario acudir a la unidad de salud más cercana o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica oportuna. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pedirán a ambulantes respetar acuerdos en ventas navideñas
Sig. Aumentan robos en fraccionamientos

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.