Sociedad

Aumentan robos en fraccionamientos


Lectura 1 - 2 minutos
Aumentan robos en fraccionamientos
Aumentan robos en fraccionamientos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan robos en fraccionamientos


Aumentan robos en fraccionamientos
  • Like
  • Comentar

En desplazamientos tras la devastación en Acapulco detectan causas de incremento en delitos.

Los robos a casa habitación, de autopartes y de vehículos aumentaron hasta un 25 por ciento en zonas habitacionales, aseguró Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, quien afirmó que se debe al "efecto cucaracha", tras la devastación que causó el huracán "Otis".


En entrevista, el empresario informó que como seguridad privada han modificado sus protocolos para la vigilancia en los accesos y en el interior de los fraccionamientos y condominios, así como en las mismas empresas.


Expuso que esto se debe a que el robo de vehículos se ha registrado en las entradas, "cuando la gente llega, por eso hemos pedido que se les permita el acceso rápido para evitar riesgos".
Sin embargo, también se registran delitos dentro de estas zonas habitacionales, como el robo de autopartes y el robo de las viviendas.


"Es grave, ya un 25 por ciento es alto en comparación con las cifras que traíamos. Por ejemplo, hay gente que va, llegan y los bajan de sus carros y se los llevan", detalló.
Dijo que dicho repunte de delitos en zonas habitacionales se ha registrado en prácticamente todo el estado, pero hay municipios como Temixco y Xochitepec donde se han focalizado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registran lento avance en vacunación contra la influenza
Sig. Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM

Hay 4601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.