Sociedad

Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM
Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM


Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM
  • Like
  • Comentar

Trabajadores suspenderán las actividades académicas y administrativas en reclamo de garantía del pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hoy se suspenderán las actividades académicas y administrativas por ocho horas, debido al paro de “brazos caídos” de los trabajadores académicos y administrativos sindicalizados, quienes exigen que se garantice el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año antes del 20 de diciembre próximo. 

A través de un aviso, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) informó a sus correligionarios que hoy se realizará un paro de labores de las 7:00 hasta las 15:00 horas en todas las unidades académicas de la universidad, debido al “no pago de aguinaldo determinado en la cláusula 69a de nuestro Contrato Colectivo de trabajo vigente”. 

Se indica que el paro se realizará pacíficamente en cada una de las unidades académicas, con las instalaciones abiertas y libre tránsito. 

“Solicitamos su apoyo para que, durante este paro, se coloquen banderas rojinegras en las entradas de todas las unidades académicas, detenerlas aplicaciones de exámenes, entrega de calificaciones, talleres, cursos o alguna otra actividad académica, con el fin de manifestarnos pacíficamente haciendo presencia en nuestros lugares de trabajo y exigir nuestro derecho al aguinaldo que cada uno hemos devengado y no ha sido cubierto en la primera catorcena como lo indica la cláusula antes citada”. 

De la misma manera, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) ha convocado al paro en las áreas administrativas de la UAEM, por lo que los trámites y servicios que se ofrecen en la institución y que son atendidos por personal sindicalizado se verán suspendidos. 

De no recibir información favorable a sus exigencias, el STAUAEM y el SITAUAEM anunciaron que el viernes próximo realizarán una marcha para solicitar a la administración central universitaria el cumplimiento de los Contratos Colectivos de Trabajo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan robos en fraccionamientos
Sig. Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo

Hay 4622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.