Sociedad

Toman medidas para el pago de prestaciones de fin de año en la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Toman medidas para el pago de prestaciones de fin de año en la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Toman medidas para el pago de prestaciones de fin de año en la UAEM


  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda para aplicar los recursos financieros destinados al pago de las cuotas patronales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), correspondientes a los meses de septiembre a diciembre 2023  y las contribuciones fiscales de los meses de noviembre y diciembre 2023, para solventar el pago de las obligaciones salariales derivado de las prestaciones laborales de fin de año, en el supuesto de que no llegaran los recursos extraordinarios. 

En la que fue la primera sesión que preside como rectora y presidenta del Consejo Universitario Viridiana León Hernández, se informó que todavía no se tiene respuesta a la solicitud de 250 millones de pesos extraordinarios no regularizables destinados al pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.  

Rosario Jiménez Bustamante, secretaria técnica de la comisión de Hacienda, explicó que en respuesta al oficio CU/065/2023 se presenta el  dictamen en el que se indica que derivado del análisis de los recursos disponibles con los que cuenta la institución e informes financieros, se determina que para garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales al cien por ciento y contractuales ligadas y no ligadas al cierre del ejercicio, “es insoslayable autorizar que los recursos destinado al pago de las contribuciones… sean aplicados a los conceptos en el capítulo 1000 (servicios personales, jubilaciones y pensiones). No se omite precisar que en cuanto se tengan los recursos deberán pagarse las contribuciones”. 

Se destaca en el dictamen que la rectora Viridiana León Hernández continúa con las gestiones para la obtención de recursos extraordinarios que permitan cubrir la totalidad de las prestaciones contractuales. Aunque no se indican en el dictamen los montos que representan las contribuciones fiscales, se deduce que son suficientes para solventar los pagos pendientes si es que no llegan antes del 20 de diciembre los recursos extraordinarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta enero, la decisión sobre conflicto en la Facultad de Derecho
Sig. Exhiben plateros morelenses en el MMAPO piezas de joyería de autor

Hay 4540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.