Trabajadores de la UAEM inician periodo de asueto
Mañana lunes inicia el tercer y último periodo vacacional de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), institución que anunció que habrá acceso controlado a todas las unidades académicas y únicamente se permitirá el acceso a quienes previa solicitud deben mantener actividades en sus centros de investigación y laboratorios.
A través de la Circular 2, la Secretaría General informa que de acuerdo al calendario escolar 2023-2024, el personal académico y administrativo sindicalizado y de confianza inicia el periodo vacacional a partir del 18 de diciembre.
De acuerdo al documento, el personal académico sindicalizado y no sindicalizado concluye sus vacaciones el 16 de enero de 2024 y regresan a sus actividades el 17 de enero del próximo año. El personal administrativo sindicalizado regresará a sus áreas de trabajo el 12 de enero próximo, fecha en que concluye el periodo vacacional del personal de confianza.
Se indica que el personal de confianza que ingresó a laborar a la UAEM después del 5 de octubre de 2015, podrá disfrutar de las vacaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, por lo que deberá notificarse a la Dirección de Personal atendiendo al oficio DP/3289/2023.
La misma dependencia universitaria solicitó a los responsables de las unidades académicas y dependencias universitarias que durante periodo vacacional comprendido del 18 de diciembre del 2023 al 11 de enero del 2024, resguardar los bienes muebles que puedan ser considerados en estado de vulnerabilidad, o, en su defecto, informar vía oficio para que estos puedan ser resguardados por personal de la empresa de seguridad privada.
Así mismo, se les solicita informar a la Dirección de Protección y Asistencia, mediante oficio, la relación del personal académico, administrativo, confianza, alumnos, empresas externas, trabajadores y/o proveedores que necesiten ingresar a cualquier sede universitaria durante este periodo vacacional, ya que por medidas de seguridad se establecerán controles de acceso, y por consiguiente, únicamente tendrá acceso a la universidad el personal que cada unidad académica o administrativa haya autorizado.