A unas horas de la celebración de la Navidad, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó la cancelación de las reservaciones por el incremento de las enfermedades respiratorias.
Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, informó que las cancelaciones se han dado hasta en un 30 por ciento, por lo que las expectativas cambiaron.
"Andamos en un 60 o 65 por ciento de ocupación. Ahora podemos decir que ha tenido que ver el cambio climático, ha habido mucha enfermedad nuevamente. Habíamos tenido reservaciones y nos las han cancelado por temas de salud y para nosotros ha sido un tema muy importante y nosotros achacamos a esa situación", informó.
Ortega Romero señaló que esas cancelaciones son pérdidas para los hoteleros, pues el dinero se tiene que reembolsar o en muchas ocasiones se cobra el hospedaje hasta la llegada del turista.
Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Hoteles refirió que existe la confianza de que para el fin de año pudiera darse un mayor repunte.
"Esperamos que para fin de año pudiéramos lograr una ocupación más alta y que podamos lograr mínimo una ocupación del 80 por ciento", apuntó.