Diversos alcaldes trabajan para lograr una coordinación intermunicipal para inhibir a la delincuencia organizada, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) Jorge Toledo Bustamante.
En entrevista, el edil de Mazatepec reconoció que hay un aumento de la incidencia delictiva, como un "efecto cucaracha" a raíz del desastre en Acapulco, por lo que -dijo- es necesario seguir reforzando la coordinación entre los municipios de cada región y con el estado.
Mencionó que los operativos intermunicipales han dado resultados, sobre todo en la detención de bandas dedicadas a delitos como el robo de vehículos, de autopartes y a la extorsión, que repuntaron en este año.
"El día de ayer la Policía estatal detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos, de autopartes, de computadoras. Lo que estamos proponiendo es que siga habiendo operativos intermunicipales, es decir, con todas las Policías organizadas y que de alguna manera inhiben la presencia de los delincuentes. Esta detención se dio en Miacatlán, específicamente en la comunidad de El Rodeo", apuntó.