Sociedad

Innovar en todas las áreas, reto de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
El edificio sede de la Rectoría de la universidad.
El edificio sede de la Rectoría de la universidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Innovar en todas las áreas, reto de la UAEM


El edificio sede de la Rectoría de la universidad.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debe innovar en los planes de estudio, las prácticas profesionales, los procesos educativos y la cultura de respeto a las comunidades estudiantil, académica y administrativa, sostuvo Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios. 

"Somos la séptima universidad mejor posicionada por sus indicadores de calidad académica y de investigación de entre 34 universidades públicas estatales, un logro del rectorado de Gustavo Urquiza Beltrán, un trabajo que debemos consolidar, consolidar ese camino ya andado, pero también en todos y cada uno de los campus universitarios", señaló Viridiana León. 

La rectora destacó que la UAEM está a la vanguardia, al ser la segunda universidad estatal con el mejor posicionamiento de cuerpos académicos de investigación. 

"Cuando hablo de transformar, me refiero al quehacer universitario, que debe trascender la Universidad a través de los profesionistas, que las y los investigadores tengan un impacto positivo en su entorno", dijo Viridiana León. "Hoy tenemos que consolidar una cultura de la no violencia hacia las mujeres, con perspectiva de género, con igualdad y no discriminación, tenemos que asegurarnos que las y los universitarios estamos transitando espacios en libertad, con autonomía y libertad de cátedra, de investigación y de ser", aseguró. 

León Hernández informó que se está trabajando hacia la creación de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, “para eso tendremos que construir una agenda universitaria de género, en donde todas y todos los universitarios tengan cabida, pero también desde las voces de las colectivas, que tendrán que ser escuchadas para la construcción de una cultura de la igualdad de género". 

Ante la diversidad de manifestaciones en la UAEM, Viridiana León refirió que los retos serán "mantener las condiciones de diálogo permanente, de escucha de unos a otros para construir consensos, por ello, debemos de respetar a las diferencias que nos fortalecen y siendo la Universidad el espacio de debate de las ideas, nos va a posibilitar construir los consensos", dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También a los empresarios les preocupa la proliferación de tiendas de mercancía china
Sig. De bajo riesgo, la nueva subvariante de covid

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.