Sociedad

Continuará UAEM combate a violencia de género: rectora


Lectura 1 - 2 minutos
Continuará UAEM combate a violencia de género: rectora
Continuará UAEM combate a violencia de género: rectora
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continuará UAEM combate a violencia de género: rectora

Continuará UAEM combate a violencia de género: rectora
  • Like
  • Comentar

Se creará un área que promueva la igualdad de género y la no discriminación: León Hernández.

Para atender las problemáticas de violencia de género, será necesario la creación de un área que promueva la igualdad de género en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), afirmó la rectora Viridiana León Hernández, quien señaló que este nuevo espacio se construirá con base a lo que se ha trabajado en la institución en materia de atención a víctimas de la violencia 

“Ya he tenido la primera reunión a través del gabinete completo, con la responsable de la unidad de género para que nos ponga al día en un informe de dónde estamos hoy. Habrá que reconocer y entender primero la atención inmediata de los reportes que tenemos de la unidad de género”. 

León Hernández explicó que desde la rectoría se promoverá la transformación, considerando el tema jurídico y normativo para contar con un área que promueva la igualdad de género y no discriminación. “Son elementos que estaremos trabajando para, por un lado, la atención de las violencias y la perspectiva de género que se debe atender de manera transversal, no solo a los programas educativos sino a los procesos de la vida diaria y a los servicios” 

La rectora de la UAEM enfatizó que el tema de la no discriminación y la atención a las minorías debe ser un programa integral que se acatará desde las secretarias de la rectoría como un tema transversal y desde la unidad de Igualdad de Género y No Discriminación. 

“Esto correrá en el mes de enero cuando integremos la estructura y estaremos en lo inmediato dando atención a que nos informe la titular de la unidad de género, para saber cuáles son las quejas, qué denuncias hay y darle la atención a través de la oficina del abogado, de la dirección general jurídica y de las secretarías que hoy estamos en el tema”, afirmó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedores instalan su “tianguis de reyes” en el primer cuadro
Sig. Exigen se resuelva feminicidio de activista

Hay 5007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.