La alcaldía de Cuernavaca inicia procesos legales.
El secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura informó que iniciaron cinco procesos legales en contra de establecimientos que expiden permisos para circular, así como licencias de conducir y hasta placas de forma irregular.
El funcionario informó que no está permitido comercializar documentos de ese tipo, ni tampoco que los vehículos circulen con documentación emitida en municipios de otras entidades, como Guerrero.
“Nos dimos a la tarea de redoblar esfuerzos y tenemos ya detectadas por lo menos cinco casas de gestoría, que también ya se les inició su procedimiento legal y vamos a ir avanzando en contra de estos establecimientos que no cumplen con la norma, ya que la mayoría de ellos no cuentan con un permiso para expedir este tipo de documentos al no ser autoridad responsable”, dijo.
Refirió que en la ciudad han identificado por lo menos 32 casas de gestoría disfrazadas de papelerías, las cuales operan de forma irregular e incluso se anuncian en algunos medios de comunicación y a través de redes sociales.
“Tenemos que observar que los establecimientos sí tienen una licencia de funcionamiento y operan con un giro permitido como papelerías, pero se amplían indebidamente con la emisión de este tipo de documentos, los cuales son realizados con una impresora y una computadora, que no tienen ninguna validez oficial, situación que podría incluso llegar a ser considerada un delito”, concluyó.