Sociedad

Ayuntamientos otorgarán insignia 'Pet friendly'


Lectura 1 - 2 minutos
Ayuntamientos otorgarán insignia "Pet friendly"
Ayuntamientos otorgarán insignia "Pet friendly"
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamientos otorgarán insignia 'Pet friendly'


Ayuntamientos otorgarán insignia "Pet friendly"
  • Like
  • Comentar

A establecimientos que den trato digno a las mascotas.

Establecimientos comerciales podrán solicitar a los ayuntamientos la insignia “Pet Friendly”, como distintivo autorizado a hoteles, restaurantes, bares y cualquier establecimiento mercantil que, al brindar sus servicios, permita el acceso de animales domésticos y les dé un trato digno, respetuoso y salubre en sus instalaciones durante la estancia de los clientes o usuarios.


De acuerdo con las adiciones a los artículos 25 Bis, 25 Ter y 25 Quater a la Ley Estatal de Fauna para el Estado de Morelos, recientemente publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se otorgó a los ayuntamientos la facultad para determinar los lineamientos y criterios que deberán observar los establecimientos mercantiles a los que les sea entregada la insignia “Pet Friendly” como distintivo autorizado.
Para ello, la unidad administrativa encargada de la protección ambiental y desarrollo sustentable de cada municipio elaborará, coordinará, supervisará y administrará el padrón de establecimientos mercantiles a los que se les autorice la insignia “Pet friendly”.


Los hoteles, restaurantes, bares y cualquier establecimiento que así lo deseé, podrá solicitar ante el municipio su incorporación en el padrón de insignia “Pet Friendly”, previo al cumplimiento a los lineamientos y criterios fijados por la autoridad municipal.


De acuerdo con las adiciones a la Ley de Fauna estatal, Cuernavaca es el único municipio que cuenta con una incipiente regulación de estos establecimientos o insignia, por lo que es necesario que se establezcan criterios más amplios y claros.


“Hoy en día, resulta de urgente atención se armonice en todos los municipios dicha regulación y se expidan los lineamientos o criterios en la materia, con la intención de dotar y bridar a los animales domésticos una tenencia responsable y la seguridad de un trato digno”, se justificó el decreto modificatorio de la Ley de Fauna.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició proceso para elegir nueva dirigencia en FEUM
Sig. Denuncian a negocios que venden permisos para circular sin placas

Hay 4044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.