Sociedad

Actualizará Cuernavaca la cartografía de la ciudad


Lectura 1 - 2 minutos
Demetrio Chavira de la Torre.
Demetrio Chavira de la Torre.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Actualizará Cuernavaca la cartografía de la ciudad

Demetrio Chavira de la Torre.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Se busca la armonización del uso de suelo de la capital: alcaldía.

Cuernavaca llevará a cabo un programa de actualización de la cartografía de la ciudad, lo que permitirá la armonización del uso de suelo de la capital morelense, aseguró Demetrio Chavira de la Torre , secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas..

El funcionario detalló que el  proyecto sólo pretende establecer la ubicación y uso de suelo de las escuelas públicas, edificios, vialidades y nuevas colonias y visualizar la edificación de nuevas escuelas y edificios comerciales e incluso los límites del municipio de Cuernavaca. 

Refirió que el proyecto sustentable no afectará a ninguna persona, pues sólo pretenden actualizar y armonizar la cartografía, pues en este 2024, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) pretende edificar el plantel más grande, que estará ubicado en el poblado de Ahuatepec, situación que impacta al desarrollo urbano y a su vez beneficia al municipio capitalino. 

Dijo que tienen además solicitudes para la construcción de unidades habitacionales y condominios de particulares que decidieron efectuar proyectos, lo cual genera un movimiento urbano grande y obliga a tener reglas claras.

Consideró que el impacto urbano que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido bastante grande y se requiere que haya una actualización de la cartografía urbana para conocer la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,879,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos, preparado ante eventual repunte de covid-19: SS
Sig. A fin de mes abrirá sus puertas el comedor universitario

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.