Sociedad

Temixco sede principal de los juegos deportivos escolares

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco sede principal de los juegos deportivos escolares
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco sede principal de los juegos deportivos escolares

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo conjunto para promover la actividad física y el deporte entre los jóvenes, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Escolares de la zona escolar número 18 de Secundarias Generales del Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM), en colaboración con la Dirección de Educación Municipal y la Dirección del Deporte y Cultura Física de Temixco, llevaron a cabo el arranque de los “juegos deportivos escolares” con sede en la recién inaugurada Unidad Deportiva Nopalera ubicada en la delegación Rubén Jaramillo.

La iniciativa, encomendada por la presidenta Municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, tiene como objetivo impulsar la participación activa de los estudiantes en actividades deportivas. 

La inauguración oficial contó con la presencia del síndico Municipal Andrés Duque Tinoco, la regidora de Bienestar Social, Josefina Martínez Ibarra, el regidor de Educación, Alejandro Flores Sánchez, y el regidor de Desarrollo Urbano, Rodolfo Torrejón Castañeda.

Con una nutrida asistencia de 350 deportistas representando diversas escuelas, acompañados por 20 entrenadores y maestros, el evento marcó el inicio de una competencia que fomenta los valores deportivos y la sana convivencia.

Temixco, reconocido por sus instalaciones de calidad, ha consolidado su posición como anfitrión de eventos deportivos. La Unidad Deportiva Nopalera, recientemente inaugurada gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), actualmente cuenta con un estadio de fútbol, cancha de usos múltiples, cancha de futbol siete, gimnasio de box, gimnasio de aparatos, mercado municipal y un Centro de Desarrollo Comunitario.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a estudiantes deportistas destacados de la zona escolar 18, que abarca Temixco, Acatlipa, Xochitepec y Alpuyeca. Estos jóvenes fueron elogiados por su excepcional desempeño en diversas disciplinas, incluyendo futbol, básquetbol, voleibol, tocho bandera, bádminton, ajedrez, handball y atletismo, tanto en la rama femenil como varonil.

Las escuelas que participarán en esta competencia incluyen el Colegio "Alphard School", la Secundaria "Bonifacio García", el Colegio Brisas, la Universidad Cuenca de Morelos, la Secundaria 2 de Abril, el Colegio Gaia, la Secundaria General México 2010, el Colegio Greenland, el Colegio Ludere Victum, la Secundaria "Mariano Matamoros" y el Colegio "Real de Alcázar".

Inicia sesión y comenta
Ant. A fin de mes abrirá sus puertas el comedor universitario
Sig. Cambió la carpintería por el volante

Hay 5162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.