Desde hace tres años, Germán Torres trabaja como operador del transporte público y, aunque señaló que está a gusto en esta labor,dijo que una desventaja es que no tiene prestaciones de ley ni seguro social.
"El trabajo en la 'ruta' está bien, es cuestión de echarle ganas para que te vaya bien. Yo trabajo unas diez horas diarias y no me va tan mal, pero sí es un poco estresante".
A decir del entrevistado, lo que más le causa estrés es el tráfico, los cierres devialidades principales y en ocasiones el mal humor de los pasajeros, pues responden de manera agresiva.
Sin embargo, afirmó que se mantiene al volante porque le gusta más este oficio que trabajar en la carpintería, a lo que se dedicó durante algunos años.
"Antes estaba en la carpintería, pero lo dejé porque no me gusta estar en un solo lugar; me gusta andar de un lado a otro y eso fue lo que me llamó la atención".
De sus estudios, dijo que sólo terminó el bachillerato y comenzó su vida laboral, porque lo que quería era empezar a generar ingresos económicos para sus gastos personales.
"Ser chofer me está gustando, aunque un problema es que no te dan seguro social. Por eso hay que empezar a hacer un ahorro para cualquier situación".