Asegura que le afectó más la pandemia que las aplicaciones.
“Con el carnaval de Jiutepec aumenta el servicio de taxi porque las familias salen a divertirse y después de las 11 de la noche ya no hay ‘rutas’. Esos eventos nos benefician mucho, pero también hay que procurar llevar a familias por el tema de la inseguridad”, señaló Antonio Santibáñez.
El entrevistado comentó que tiene una trayectoria de ocho años como chofer de taxi y aunque reconoció que desde que llegó la pandemia de covid-19 la demanda en el servicio disminuyó, dijo que los carnavales y otras fiestas tradicionales han ayudado mucho.
Durante el día, refirió, hace base en los andenes del mercado Adolfo López Mateos y por la noche se traslada al municipio de Jiutepec, donde es probable que encuentre más pasaje por las familias que acuden al carnaval.
Dijo que en Jiutepec trabaja, por muy tarde, hasta las doce de la noche y evita prestar el servicio a grupos de más de tres hombres, por su seguridad.
Aunque hace base en el mercado de Cuernavaca, también recorre otros municipios, ya que en ocasiones espera hasta 40 minutos para realizar un servicio. Además, afirmó que ha realizado viajes a la Ciudad de México, Guerrero y Guadalajara.
A decir del trabajador del volante ni la llamada “cuesta de enero” ni la competencia de las aplicaciones han afectado sus ingresos diarios, como lo hizo la pandemia de covid-19.
Aseguró que al día realiza entre 15 y 20 viajes en una jornada de diez a doce horas.